Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, enero 28, 2008

Colonial sube en bolsa entre especulaciones sobre OPAs, mientras los bancos ejecutan garantías a Portillo y Nozar

Rubén J. Lapetra/ cotizalia

A la espera de que llueva alguna oferta de compra en firme. Así está Colonial, la inmobiliaria controlada por Luis del Portillo y Nozar con más del 50% del capital. El grupo ha recibido acercamientos, de momento, por parte del fondo inmobiliario español de General Electric (GE Real State Iberia) y de la francesa Gecina, controlada por los ex Metrovacesa Joaquín Rivero y Bautista Soler, aunque ambos están todavía en fase de contactos y estudio de la situación financiera y accionarial de Colonial.

El panorama en el capital de la inmobiliaria es débil. La ejecución de garantías continúa para los principales accionistas de la entidad, que mantenían sus participaciones financiadas a crédito y con las propias acciones pignoradas a favor de los bancos financiadores. Con la caída de Colonial en bolsa, la petición de más garantías por los créditos se ha activado. Nozar, la inmobiliaria de los Nozaleda, controlaba cerca del 17% del capital, mientras que Portillo ostenta entorno al 38% en el momento actual, según los registros de la CNMV.

"Los bancos están ejecutando más títulos a Nozar y Portillo", dijo una fuente financiera. Esta mañana antes de la apertura se ha producido el traspaso de 9 millones de acciones de Colonial a 3 euros por título, un 100% por encima de los niveles de mercado, que se corresponden con la ejecución de estas garantías, según las mismas fuentes. En las últimas semanas las entidades financiadoras de Luis Portillo, ex presidente de la inmobiliaria, se han quedado con el 1% del capital de Colonial, que en su mayor parte ha sido vendido en mercado.

Etiquetas: ,

Counter
Site Counters