Partidos en obras
DENUNCIAS POR VIVIENDA
Con la patata caliente de la operación 'Guateque' -la trama por supuesta corrupción de los funcionarios y cargos políticos del ayuntamiento de Madrid- en el candelabro de los medios de comunicación de masas, al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no se le ocurre otra cosa para desviar la atención que acusar al Psoe, por boca de su vicealcalde, Manuel Cobo, de saltarse la cola para lograr antes la licencia de obras de su sede en la madrileña calle de Ferraz. El PP, por medio de su delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, concluyó la jornada anunciando que por la mañana un inspector se presentaría en la sede socialista.
Ante esta denuncia política, el periódico global El País informa que el Psoe contraataca denunciando que en la sede pepera de la calle Génova este verano hicieron obras sin permiso. Unos y otros se conocen como primos hermanos, primos carnales, y se saben las cuitas, las flaquezas y los tropezones. Los socialistas no niegan su falta, pero acusan al hermano de lo mismo. Los populares no han presentado ni una sola dimisión tras las primeras detenciones y las primeras filtraciones de la operación 'Guateque', pero acusan a su primo carnal de ser un caradura que pide un trato para los ciudanos distinto al que ellos reciben.
Y, mientras tanto, los ciudadanos asistimos a la representación de lo que ya intuíamos que era este 'Guateque': los dos partidos principales simulan, como en un guiñol, a los dos 'malotes' de patio de colegio -ambos hacen trampas, como la mayoría de los chicos y chicas de la clase que siguen la actitud de los más fuertes, pero son de la misma familia- que vuelve a ser el mismo patio de Monipodio, otro "guateque" marbellí.
Etiquetas: Ayuntamiento de Madrid, corrupción, licencias de obra, operación 'Guateque', PP, Psoe

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home