Chacón logra que Madrid se sume a su plan de vivienda
Agencias/ elpais
Madrid
La ministra aún tiene pendiente la firma del convenio con otras cuatro comunidades
Después de semanas de desencuentro, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha conseguido hoy que la Comunidad de Madrid se sume al plan sobre la Renta Básica de Emancipación, una ayuda de 210 euros al mes que recibirán el año que viene los jóvenes trabajadores de entre 22 y 30 años. El Ejecutivo regional será el gestor de las solicitudes y el departamento que dirige Chacón, el financiador de las ayudas.
Este acuerdo ha sido firmado entre la titular de Vivienda y la consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño. Desde que el Ministerio comenzase la ronda de Conferencias Sectoriales para detallar el desarrollo de la ayuda, la Comunidad de Madrid ha sido la región más reacia a las mismas, al considerar, entre otras razones, que invade competencias y que tiene tintes electorales.
Tanto es así que ningún representante del Ejecutivo regional asistió a la última convocatoria de la ministra Chacón el 22 de octubre, cuando se terminó de perfilar el real decreto que regula la ayuda. Por el momento, ya han suscrito el convenio de colaboración para la gestión de la Renta de Emancipación los gobiernos de Andalucía, Extremadura, Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Valencia, Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla.
Aún falta por de firmar otros cuatro (al margen de Navarra y País Vasco) para cumplir con el objetivo de establecer acuerdos con todas las comunidades antes del 1 de enero, fecha prevista para el arranque oficial de las solicitudes.
Etiquetas: Comunidad de Madrid, Plan Chacón, renta básica de emancipación

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home