España no es un buen país para hacer negocios, según el Banco Mundial
lavanguardia
Singapur, Nueva Zelanda y Estados Unidos ofrecen la máxima facilidad para los negocios, mientras España se sitúa en el puesto 38 de un total de 178 países
El Banco Mundial acaba de publicar un ranking internacional de los países que ofrecen una mayor facilidad para hacer negocios, el Doing Business 2008, que pone de manifiesto que España no ocupa un lugar puntero en la clasificación internacional de facilidad para hacer negocios.
En la clasificación, realizada mediante una comparación de diez indicadores, destacan tres países que ofrecen la máxima facilidad para los negocios: Singapur, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Nuestro país ocupa un lugar bastante discreto, ya que se sitúa en el puesto 38 de un total de 178 países.
El Doing Business es una comparativa anual realizada por el Banco Mundial a partir de diez indicadores que miden la normativa empresarial relacionada con los requisitos para la creación de una empresa, la agilidad en la obtención de licencias, la flexibilidad en el empleo de trabajadores, la agilidad en los registros de la propiedad, la protección de los inversores y la fiscalidad de la empresa, entre otros.
No tiene en cuenta, sin embargo, aspectos como la calidad de las infraestructuras, la proximidad del país a grandes mercados ni las condiciones macroeconómicas, indica el Instituto de Estudios Económicos, en una nota hecha pública en Madrid.
El Banco Mundial subraya literalmente que "hallarse en un puesto elevado en la clasificación en facilidad de hacer negocios quiere decir que el gobierno ha creado un entorno normativo que incentiva la actividad empresarial".
Por segundo año consecutivo, Singapur lograr situarse en el primer puesto figurando a continuación Nueva Zelanda, Estados Unidos y Hong Kong. Hay tres países europeos –Dinamarca, el Reino Unido e Irlanda- que aparecen entre los diez primeros del ranking y también hay unos cuantos nuevos países miembros de la UE, que consiguen una buena clasificación, como Estonia (puesto 17) y Letonia (puesto 22).
Por lo que respecta a España, ocupa un lugar bastante discreto situándose en el puesto 38. Ello parece indicar, según el Instituto de Estudios Económicos, que en España todavía hacen falta unas reformas importantes en la normativa empresarial para incentivar la actividad de los empresarios.
El ranking mundial
1 Singapur
2 Nueva Zelanda
3 Estados Unidos
4 Hiong Kong, China
5 Dinamarca
6 Reino Unido
7 Canadá
8 Irlanda
9 Australia
10 Islandia
11 Noruega
12 Japón
13 Finlandia
14 Suecia
15 Tailandia
16 Suiza
17 Estonia
18 Georgia
19 Bélgica
20 Alemania
...
37 Portugal
38 España
...
53 Italia
...
178 Congo, Rep. Dem.
Etiquetas: a lo nuestro, Banco Mundial, Doing Business, índice anual, ni liberales ni socialdemócratas

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home