El INE cifra en el 3,8% el freno en el crecimiento económico
expansion
Las expectativas de desaceleración económica se han reflejado en los datos del PIB del tercer trimestre del INE. El crecimiento se ralentizó en este periodo al 3,8%, desde el 4% del segundo trimestre, debido a la desaceleración de la demanda nacional. Este 3,8% supera en cambio en una décima la estimación del Banco de España.
En el tercer trimestre, el PIB registró un repunte del 0,7%, dos décimas menos que en el trimestre anterior. Esta desaceleración se ha reflejado también en las cifras interanuales, si bien las estimaciones del Banco de España y del Instituto Nacional de Estadística difieren en una décima, el 3,7% para el BdE y el 3,8% para el INE.
Según el INE, en el tercer trimestre del año, la economía española "atenuó su ritmo de avance" como consecuencia de una desaceleración de la demanda nacional, que sólo fue parcialmente compensada por una aportación menos negativa del sector exterior.
Con anterioridad, el Banco de España también apuntó que el menor aumento del PIB respecto al segundo trimestre se debió a la moderación de la demanda interna que, según sus cálculos, redujo en tres décimas su crecimiento, hasta el 4,3%, como consecuencia sobre todo de la moderación del consumo privado y de la inversión en construcción y equipo
Etiquetas: Banco de España, INE, PIB, tercer trimestre

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home