Venta de pisos a contrarreloj en 'Pocerolandia'
Jorge Salido Cobo/ suvivienda
Madrid
* El plazo para escriturar se acaba en octubre y después vendrán las pesadas hipotecas
* Muchos vendedores admiten abiertamente que realizaron la compra como una inversión
* Los anuncios de venta de pisos de esta urbanización inundan los portales de internet
"Vendo", "Residencial Francisco Hernando" y "Seseña". Si usted escribe estás términos clave en cualquier buscador de Internet podrá encontrar cientos de pisos en venta casi a precio de saldo. Sus dueños, en la mayoría de los casos inversores, quieren quitárselos de encima cuanto antes ya que el plazo para escriturar se agota y tras él llegará una pesada hipoteca que no todos podrán pagar.
Apenas dos meses después de entregarse las primeras viviendas en la polémica macrourbanización (13.508 viviendas) de Paco 'El Pocero' en Seseña, los inmuebles a la venta del "Residencial Francisco Hernando" inundan los portales de Internet especializados en traspasos de pisos. ¿La causa? "Finaliza el plazo para escriturar, que se expira el último día del presente mes de octubre, y después sus compradores deberán hacer frente a altas cuotas hipotecarias", señalan varias inmobiliarias consultadas por suvivienda.es y que gestionan cientos de casas en la zona.
"Estamos desbordados de trabajo porque la gente lo que no quiere es escriturar y le urge vender ya. Hasta ahora sólo han pagado unos 3.000 euros de entrada y pequeñas letras, pero en un mes todo esto cambiará. Tendrán que firmar hipotecas mucho más caras de la que ellos habían pensado hace dos o tres años. Por no hablar de los inversores, que vieron en este residencial una gran oportunidad de hacer dinero y ahora quieren quitárselos de encima como sea y con escasos beneficios", afirman desde las agencias inmobiliarias.
suvivienda.es ha hablado con varios de estos 'propietarios-inversores', que en muchos casos no han escondido cuál era su intención inicial cuando adquirieron estas propiedades: puro negocio. "Realicé esta compra como una inversión", afirman María Ángeles y Mercedes, aún con sus apartamentos a la venta. En la misma línea se muestra Ángel. "Mi familia compró varios pisos en el 'Residencial Francisco Hernando' a muy buen precio y con la única intención de sacar una gran rentabilidad. Y así ha sido. Hemos visto que el auge del ciclo inmobiliario se acaba y hemos decidido deshacernos de ellos. Yo me he deshecho de tres viviendas que me costaron 128.000 euros por 180.000", indica orgulloso Ángel.
La subida del Euribor y el cambio de lugar de trabajo son otros de los motivos que esgrimen sus actuales propietarios para colgarles el cartel de 'Se vende'. "Me ha encantado como ha quedado todo, pero ahora me he mudado a trabajar a Madrid y Seseña está algo lejos", apunta Verónica. "Por necesidades de trabajo me he tenido que trasladar a Illescas", dice Juan Carlos, que traspasa un apartamento al mismo precio que le costó a él (25 millones de las antiguas pesetas) buscando una operación lo más rápida posible para no juntarse con dos letras.
Pero aún se aprecia cierto miedo en algunos dueños a la hora de hablar con los medios de comunicación. David, por ejemplo, ha preferido no hacer más declaración que afirmar que "su historia es la de cualquier particular que compra un piso y luego quiere venderlo. No hay más que decir". Está claro que la polémica que ha envuelto a esta macrourbanización no ha ayudado nada a los inversores que desembarcaron en este residencial, cuyas ventas se han vuelto a reactivar en los últimos meses. "Una vivienda de dos dormitorios y 84 metros cuadrados comenzó costando 190.000 euros, después bajó el precio hasta 155.000 y ahora ha vuelto a escalar al mismo valor de salida", dice la responsable de una empresa inmobiliaria.
En lo que también coinciden todos es en el magnífico acabado de toda la urbanización. "Las casas cuentan con unas calidades excelentes y el entorno es lo más parecido que un paraíso", declara Verónica. Ángel, que estuvo presente en la macrofiesta de 'Pocerolandia', compara el complejo residencial de Seseña con Miami. "Francisco Hernando tuvo que pagar cuatro duros por el suelo, pero luego no ha escatimado a la hora de invertir en lujo", dice Ángel, que tiene claro quién está haciendo el agosto después del verano: las inmobiliarias.
Etiquetas: burbuja inmobiliaria, carencias educativas, el timo de los pasapiseros, especulación a mansalva
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home