Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, octubre 29, 2007

Deutsche avisa sobre una caída nominal del precio vivienda en España en 2008

Reuters / cotizalia.com, 29/10/2007

Deutsche Bank estima que los precios de la vivienda en España podrían bajar en términos nominales en 2008 y no descarta que el proceso de desaceleración se intensifique ante una actitud más prudente de los compradores y el encarecimiento de los créditos.

"Desde los actuales niveles de sobreprecio, los precios de la vivienda podrían fácilmente ajustarse excesivamente como consecuencia, por ejemplo, de una pérdida temporal de confianza en el mercado o porque los potenciales compradores prefieran aguardar acontecimientos en lugar de entrar en el mercado, lo que facilitaría mayores descensos", señala el banco de inversión en un informe fechado el jueves.

Aunque consideran probable que se cumplan las previsiones del gobierno de subidas de precios en torno a la inflación armonizada, los analistas del banco alemán explican que "nada garantiza que el ajuste no vaya más allá".

"Creemos que es bastante probable que los precios se contraigan en términos nominales en 2008", señala el banco, para añadir que "esto podría generar ansiedad en el mercado y acelerar el proceso de ajuste, especialmente teniendo en cuenta el endurecimiento de las condiciones de los créditos", dijo el banco.

Tras varios años consecutivos de subidas récord en los precios y el volumen de casas construidas, España vive un proceso de desaceleración, aunque la carestía de la vivienda sigue superando por el momento el aumento del coste de la vida a pesar de que sí se ha detectado un sensible descenso en el volumen de construcción.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters