Una inmobiliaria española ofrece a sus clientes hipotecas en yenes con un interés máximo del 3%
Efe/ canarias7
Huelva
El Grupo inmobiliario Artagón ha puesto en marcha un innovador sistema de financiación de sus promociones que consiste en realizar sus operaciones financieras utilizando la moneda oficial de Japón, el yen, mediante un sistema de mediación con entidades financieras que daría un interés máximo del 3%.
El presidente del consorcio inmobiliario, José María Terrón, dijo que la idea "es conseguir la hipoteca referenciada a otros índices o, mejor aún, hipotecas en otras divisas, como el yen japonés".
Terrón recordó que "las subidas constantes del Euribor hacen que este tipo de hipotecas sean muy apetecibles, puesto que vienen a contrarrestar estas subidas con la financiación hipotecaria en yenes".
Así, la idea tiene en cuenta que el tipo de interés del yen oscila entre el 2,5% y el 3% aproximadamente, "pues el mercado del país del Sol Naciente ofrece tradicionalmente tipos de interés muy bajos".
La idea ofrece riesgos que, a priori, "no deben suponer una retracción del cliente por esta oferta", señaló Terrón, quien no obvió que "el riesgo que ofrece las posibles oscilaciones del índice de referencia, en este caso el nipón, se contrarresta con la tradición del mercado japonés por unos tipos realmente bajos, que casi imposibilita la subida".
Por otro lado, el riesgo del tipo de cambio por las apreciaciones de la divisa nipona frente al euro, o la depreciación de éste, se contrarrestaría también gracias a un seguro.
Esta herramienta es habitual entre grandes corporaciones, a fin de cubrirse los riesgos antes las fluctuaciones de las divisas, y posibilita al cliente cambiar su hipoteca de yen a euros en cualquier momento de la vida del préstamo, sin ningún tipo de penalización, lo que al final de todo el proceso le va a suponer un abaratamiento de la hipoteca.
Por ello, según José María Terrón, "este tipo de financiación se podría imponer en un futuro cercano, pues se trata de una hipoteca muy atractiva, sin riesgos financieros".
El Grupo Artagón tiene sedes en Ayamonte, Huelva y Bollullos Par del Condado, así como sucursales en Italia, Portugal, Alemania y Reino Unido.
Etiquetas: crisis hipotecaria, hipotecas, yenes
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home