Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, septiembre 05, 2007

Chacón aplaude el anteproyecto andaluz y el PP lo califica de 'timo de la estampita'

Servimedia/ suvivienda
Foto: Efe

* 'Son bienvenidas iniciativas como la de la Junta de Andalucía', afirma la ministra

* PP: 'La Junta sólo ha construido 2.200 viviendas públicas para alquiler en cuatro años'


La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha mostrado su "satisfacción" por el anteproyecto de Ley del Derecho a la Vivienda que presentó ayer la Junta de Andalucía, y que garantiza el acceso a un piso a todos los que ganen menos de 3.000 euros al mes. Para el PP andaluz, la propuesta s ólo responde a fines electoralistas.

Tras reunirse con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, Chacón afirmó estar "convencida de que entre todos, más pronto que tarde, vamos a ser capaces de que la vivienda deje de ser un problema de muchos para ser un derecho real".

"Si todas las administraciones públicas, al margen de opciones partidistas y colores políticos nos ponemos como prioridad que el acceso a la vivienda deje de ser un problema, será una realidad, en la que nos hemos empeñado", señaló. Por ello, "son bienvenidas iniciativas como las de la Junta de Andalucía", agregó.

La ministra comentó que conocía el proyecto, pues la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, se lo explicó en la reunión que mantuvieron la semana pasada, y apuntó que "he tenido que esperar para trasladar mi satisfacción".
PP de Andalucía: 'timo de la estampita'

Mientras tanto, el PP andaluz denunció hoy que el proyecto de ley no es más que "el timo de la estampita", y achacó este anuncio a que sólo pretende satisfacer el "prurito electoralista" del presidente del Ejecutivo regional, Manuel Chaves.

La portavoz parlamentaria del PP andaluz, Esperanza Oña, exige al Gobierno autonómico que explique cómo van a financiarse las medidas, se preguntó si lo que en realidad pretende la Junta de Andalucía es hacer que todo el esfuerzo financiero y de suelo recaiga en los ayuntamientos "como todo lo que propone" la administración autonómica.

Justificó sus dudas sobre la credibilidad de esta medida en que si fuera verdad "la habrían puesto en marcha antes", y recordó que tras haber sido capaz de construir sólo 2.200 viviendas de protección oficial para alquiler en los últimos cuatro años "ahora, a unos meses de las elecciones" anuncia esta medida.

"Me imagino que, al final, o son los ayuntamientos los que lo arreglan o la ley no se hará", advirtió la portavoz del PP andaluz, quien reiteró que se trata de un anuncio condicionado porque las elecciones "están a la vuelta de la esquina".

A su juicio, lo que debe hacer la Junta es poner en marcha una ley de vivienda "acorde" a las de las comunidades autónomas más importantes, con la aplicación de medidas encaminadas a abaratar el precio de las viviendas con la puesta en marcha de medidas de deducciones fiscales para la adquisición de las mismas.

Counter
Site Counters