Las inmobiliarias llevan al Nikkei a los números rojos
El Boletín/ invertia
Foto: Reuters
En una jornada sin referencias de Wall Street, que permaneció ayer cerrado por la festividad del Día del Trabajo en EEUU, los mercados bursátiles asiáticos volvieron a situarse en terreno negativo, arrastrados por los sectores de la construcción e inmobiliario en Japón, ante la preocupación de que el crecimiento de la mayor economía del continente se enfriará. El Hang Seng, no obstante, volvió a situarse en positivo, impulsado por la confianza de los analistas de JP Morgan en que aún puede extender su rally alcista.
El indicador Nikkei 225 de Japón bajó un 0,63% hasta situarse en 16.420,47 puntos. No obstante, el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,8% hasta 24.102,32 puntos después de que los analistas de JP Morgan Chase & Co hayan dicho que esperan que alcance una media de 29.000 puntos para junio de 2008.
Mitsui Fudosan, la mayor promotora inmobiliaria de Japón, bajó un 2,5% después de que ayer ya perdiera un 1,7%. Mitsubishi Estate, la mayor promotora por su valor en bolsa, cedió un 1,3%. El lunes había descendido un 1,9%. Sekisui House bajó un 3%.
El sector inmobiliario continúa descendiendo después de que ayer el ministro de Economía de Japón anunciara que el gasto de capital cayó un 4,9% en el trimestre acabado el 30 de junio, después de haber subido un 13,6% en el primer trimestre. Excluyendo software ,el gasto bajó un 5,7%, comparado con la ganancia de un 10,3% que esperaban los analistas. El gasto en compañías inmobiliarias fue el que más cedió, un 47% respecto al año anterior.
Sin embargo las inmobiliarias de Hong Kong lideraron las ganancias entre las compañías que cotizan en la ciudad. Las acciones subirán gracias a la fortaleza de la economía y al crecimiento de los beneficios corporativos, según los analistas de JP Morgan, que calculan que el Hang Seng llegará a 29.000 puntos para junio de 2008.
Sun Hung Kai, la mayor promotora inmobiliaria de la ciudad por su valor bursátil, subió un 2,1%, mientras que Hung Lung Properties, la cuarta mayor promotora de la antigua colonia británica, se revalorizó un 3,9%.
También en terreno positivo se situó en Corea del Sur Korea Exchange Bank, que subió un 2,7%. Ayer, la entidad británica HSBC Holdings anunció que había llegado a un acuerdo para comprar la participación de un 51% del Korea Exchange Bank a la firma de inversión estadounidense Lone Star Funds, por un precio un 24% superior al del cierre de la compañía de ayer. La compra está condicionada a la aprobación de los reguladores para finales de abril. HSBC, el mayor banco europeo, subió un 0,1% en Hong Kong, donde también cotiza.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home