Wall Street duda entre el realismo de Paulson y las compras de Buffet
El Boletin/ invertia
De nuevo, los inversores de Nueva York se enfrentan a una jornada cargada de dudas y especulaciones, con especial peso para aquellas que apuntan a nuevas tomas de posición por parte del magnate Warren Buffet en Countrywide Financial y TXU Energy. Los inversores también permanecen atentos a las conclusiones de la reunión que mantienen hoy Ben Bernanke, presidente de la Fed, Henry Paulson, secretario del Tesoro, que apeló a la paciencia de los inversores al estimar que hará falta tiempo para asumir el conjunto de problemas relacionados con las actuales turbulencias por las que pasa el mercado financiero.
En el sector bancario, Capital One es protagonista tras la noticia del cierre de la unidad Greenpoint Mortgage, mientras la constructora Toll Brothers es penalizada por los analistas de Bank of America.
La volatilidad vuelve a marcar la apertura de Wall Street. El indicador Dow Jones pierde un 0,11% y se sitúa en 13.106 puntos. El índice S&P 500 se mantiene plano, con una moderada inclinación al alza de un 0,01% y se sitúa en 1.445 puntos. El indicador tecnológico Nasdaq Composite avanza un 0,08% y se sitúa en 2.510 puntos.
El sector de las compañías continua marcando la actualidad de Wall Street, y de nuevo, Countrywide Financial se sitúa en el centro de las miradas. Las especulaciones sobre un posible interés por parte del multimillonario Warren Buffet en esta compañía han tomado peso sobre el parqué neoyorquino. Aunque no hay nada confirmado, los expertos aseguran que esta empresa se encuentra en una situación que podría hacer que Buffet tomara posiciones en ella, ya que la estrategia de inversión del magnate se centra en la búsqueda de activos de calidad que, por circunstancias ocasionales, se pueden comprar baratos. Los títulos de la compañía se han visto impulsados un 2,20% por las especulaciones.
Del mismo modo, los expertos aseguran que Buffet podría aprovechar la situación para tomar posiciones en TXU Energy, la compañía eléctrica en la que actualmente mantiene una batalla para convencer a los accionistas de vender su participación a la firma de inversión KKR. Los títulos de la eléctrica cuentan con un avance de un 0,20% en la apertura.
El sector bancario tiene un claro protagonista, también de la mano de la crisis de las hipotecarias. Capital One Financial ha anunciado hoy el cierre de su unidad Greenpoint Mortgage y un plan de despido de 1.900 trabajadores. Además, la entidad bancaria conocida por la emisión de tarjetas de crédito, ha recortado sus previsiones de beneficios en un 30%. Los inversores han optado por vender posiciones y sus acciones pierden un 0,33% en su cotización. También en el sector bancario Citigroup ha perdido un 0,62% y JP Morgan un 0,60%.
En el sector de las constructoras, Toll Brothers es uno de los valores más castigados a la apertura de Nueva York, después de que los analistas de Bank of America hayan rebajado su recomendación sobre la compañía, además de recortar su precio objetivo de un 34%. Las acciones de la mayor constructora de lujo en EEUU pierden un 4,45% en la apertura de la sesión.
General Electric es protagonista después de que el diario japonés Nikkei haya publicado que podría vender su unidad de financiación al consumidor. Sin embargo, sus acciones pierden un 0,26% en los primeros cambios de la sesión.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home