Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, agosto 29, 2007

Vegara: las desgravaciones para fomentar el alquiler están en "estudio"

Ep/ invertia
Foto: Efe
Madrid


El secretario de Estado de Economía, David Vegara (en la imagen), dejó claro hoy que el programa de medidas para fomentar el mercado del alquiler que el Ministerio de Vivienda prevé hacer público el próximo mes de octubre se encuentra en fase de "estudio", y recalcó que no hay ninguna decisión tomada.

Así lo aseguró en una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Economía con motivo de la publicación trimestral del PIB, en la que también mencionó el "estudio" de "ciertas medidas para impulsar en alquiler" anunciadas ayer por la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, donde se podrían contemplar también "medidas fiscales".

"La propia ministra Carmen Chacón ya dijo ayer que esta posibilidad está en estudio y que ha abierto un periodo de consultas con distintos organismos, asociaciones y agentes interesados, además de que en el mes de octubre a más tardar, el Gobierno tendrá preparado un conjunto de iniciativas" en este sentido, explicó.

El secretario de Estado de Economía hizo hincapié en que el anuncio de Chacón se enmarca "siempre dentro de un proceso de estudio y de consulta, ya que, lógicamente, aún no hay una decisión tomada".

Preguntado por la condición impuesta por CiU para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2008 sobre la compensación del aumento de tipos en el IRPF, Vegara recordó que ya hay una desgravación fiscal en la adquisición de vivienda que "lógicamente va a aumentar a medida que aumenten las desgravaciones por aumento de hipotecas o del importe de las mismas, como se ha visto en los últimos años".

Más de 4.000 millones en desgravaciones

Dejó claro que el ámbito que propone CiU "lo pagan el conjunto de los contribuyentes" (soportando menores ingresos públicos o mayores gastos públicos), y aseveró que hay que tener en cuenta que el gasto fiscal en términos de la desgravación de IRPF y en lo que concierne a los Presupuestos de 2007, es de "unos 3.800 millones de euros, cifra que claramente va a superar los 4.000 millones de euros", según su previsión.

Finalmente, subrayó que la reforma de la Ley Hipotecaria prevista por el Ejecutivo "va en línea con las preocupaciones expresadas por CiU". Por todo ello, cree que este contexto obliga al Gobierno a ser "extremadamente prudente".

Counter
Site Counters