Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, julio 31, 2007

El TSJC condena a la Conselleria d’Interior de Catalunya por vulnerar el derecho de manifestación

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha condenado a la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Barcelona, organismo dependendiente de la Conselleria d’Interior, por la vulneración del derecho de manifestación. La condena viene de la manifestación convocada el 30 de septiembre de 2006 por la Asamblea por la Vivienda en favor del derecho a la vivienda

Elena Nieto 30-07-2007 Nacional
tercerainformacion.es

Unas 10.000 personas salieron a la calle en favor del derecho a la vivienda el 30 de septiembre de 2006 en Barcelona. Según dicen los organizadores la manifestación se celebró entre grandes obstáculos.

La manifestación fué convocada con 15 días de antelación y las autoridades disponían de 72 horas para la contetación y para realizar propuestas a los organizadores de modificaciones del recorrido "siempre que estuviesen justificadas". No existió respuesta alguna y los organizadores entendieron que el silencio administrativo suponía que la manifestación era autorizada sin mayores problemas.

El día 29 de septembre el Director de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Jordí Samsó, dictó una resolución del recorrido de la manifestación que fué notificada a los convocantes en la misma noche del día 29. La notificación fué realizada pocas horas antes del inicio de la manifestación y sin cumplir ningún plazo ni trámite. La prohibición genero grandes problemas a los convocantes por la forma en que fué comunicada sin dejar tiempo de reacción, lo que creo graves confusiones y problemas con los Mossos d’Esquadra.

VdeVivienda y la Fiscalía emprendieron acciones contra el Departamento de Interior por las extralimitaciones y abusos cometidos por la Conselleria d’Interior. Una año después el Tribunal les ha dado la razon a los convocantes que ahora denuncian que la Consellería ha repetido exactamente la misma actiación con ocasión de la manifestación del 24 de marzo también por el derecho a la vivienda.

VdeVvieidn a quiere "sumarse" a las "denuncias" que numerosos colectivos y movimientos sociales realizan frente a las acutaciones de la Generalitat en materia de gestión de las manifestaciones que "vulneran e impiden el derecho de manifestación". Para este colectivo que lucha por la defensa del derecho a la vivienda las administraciones "vulneran sistemáticamente el derecho a la manifestación igual que no cumplen con el derecho a la vivienda".

La Asamblea advierte que cuando las administraciones no cumplen su propia legalidad, a la ciudadanía no le queda otra opción que hacerlos efectivos.

Counter
Site Counters