Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, abril 30, 2007

La vivienda sigue siendo el principal problema personal de los españoles

El Confidencial - 30/04/2007

La vivienda es el principal personal de los españoles, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Es el primer problema personal para el 21,7% de los encuestados, seguido del paro (19,8%), los problemas económicos (18,9%) y la inseguridad ciudadana (12,3%).

El estudio, elaborado en marzo, también pregunta a los encuestados por el principal problema que existe en España. En este caso, la respuesta es mayoritaria: el terrorismo es, por tercer mes consecutivo, el primer problema español para el 38,2% de los consultados -4,3 puntos menos que en febrero, en plena polémica por el caso del etarra Ignacio De Juana-, seguido de nuevo del paro, que baja hasta el 38,1%, frente al 40,5% de febrero.

El tercer tema que más inquieta a los ciudadanos es la inmigración, que mantiene este puesto y que preocupa al 30,3% de los españoles, un 2,6% menos que el mes pasado.

La mayoría de los españoles ve con pesimismo la situación económica. El 44% cree que es regular, frente al 28% que la califica de buena o muy buena y el 26% que la considera mala o muy mala. Tampoco ven perspectivas de mejora para dentro de un año: el 49,7% opina que todo seguirá igual, mientras que el 27% sostiene que el panorama económico irá a peor y sólo el 10% defiende que mejorará.

Counter
Site Counters