Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, marzo 08, 2007

El BCE aprieta más a las familias y sube los tipos hasta el 3,75%

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy subir los tipos de interés a corto plazo para la eurozona en 25 puntos básicos, hasta el 3,75%, informó la entidad. Por su parte, el Banco de Inglaterra (BoE) ha mantenido los suyos en el 5,25%.

La institución europea elevó también en 0,25 puntos porcentuales la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, hasta en el 4,75%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, hasta el 2,75%.

Los mercados habían anticipado esta decisión, después de que los miembros del órgano ejecutivo de la entidad hicieran hincapié el último mes en las presiones inflacionistas que existen en la eurozona. La inflación interanual de los trece países que comparten el euro se situó en febrero en el 1,8%, igual que en enero, y se mantuvo por sexto mes consecutivo por debajo del máximo del 2% que fija la entidad como referencia para salvaguardar la estabilidad de precios.

Algunos expertos creen que el BCE aumentará los tipos de interés una vez más, hasta el 4%, en 2007, aunque otros analistas consideran que la subida de hoy será la última del año. Desde diciembre de 2005, la entidad europea ha subido las tasas de forma moderada en siete ocasiones, desde el 2% hasta el 3,75% actual.

El BoE los mantiene en el 5,25%

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (MPC, en sus siglas en inglés) decidió hoy mantener los tipos de interés británicos en el 5,25%. La decisión de mantener los tipos era ampliamente esperada por los expertos de la City (el centro financiero londinense), quienes auguran que el banco emisor subirá el precio del dinero en los próximos meses, probablemente en mayo.

Para controlar la inflación, el comité monetario decidió subir los tipos en un cuarto de punto hasta el 5,25% en enero, lo que supuso el tercer incremento que disponía desde agosto del año pasado. Los analistas calificaron de "acertada" la decisión de hoy, particularmente después de la volatilidad que el mercado experimentó durante las últimas semanas.

Bolsacinco.com

Counter
Site Counters