Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, julio 15, 2009

Pérez Fernández, ex director general de Don Piso, se hace con la marca inmobiliaria por 810.000 euros

EP/ cotizalia

El juzgado mercantil número 3 de Barcelona, encargado del concurso de acreedores de Habitat, adjudicó la marca y los bienes de la cadena de intermediación inmobiliaria Don Piso a Luis Pérez Fernández, ex director general de la firma, por un importe de 810.000 euros.

La oferta de Pérez Fernández se impuso a las otras seis presentadas, con su segunda proposición económica (la primera era de 660.00 euros). En segunda posición quedó la empresa catalana Exponfinques, con una oferta de 680.000 euros, si bien empezó ofertando 400.000 euros.

El magistrado José Maria Fernández Seijo abrió este martes los sobres de las finalmente siete ofertas presentadas por los interesados en quedarse con la marca Don Piso, su red de franquicias y una cartera de 129 pisos para intermediar en exclusiva su venta.

El magistrado ofreció la posibilidad de mejorar las puja, posibilidad a la que sólo accedieron Expofinques y Pérez Fenández. La compañía subió hasta 680.000 euros, aunque fue Luis Pérez Fernández quien acabó adjudicándose la filial por 810.000 euros.

A partir de ahora, Habitat y su administración concursal tienen cinco días para culminar la adjudicación. El juez espera poder hacer la interlocutoria de la adjudicación la próximas semana, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Habitat, presidida por Bruno Figueras, se hizo con Don Piso cuando en 2006 adquirió Ferrovial Inmobiliaria. Desde entonces fue considerado un activo no estratégico e intentó venderlo antes de declararse en concurso.

El proceso concursal de la inmobiliaria, el mayor de la historia tras el de Martinsa Fadesa con un pasivo de unos 2.800 millones de euros, está actualmente en fase de resolución de incidentes del informe concursal (unos 200), que se espera concluya este mes.

Para después del verano está previsto que la compañía, de la que Ferrovial es segundo accionista con una participación del 20%, concluya y presente el plan de viabilidad, para el que cuenta con el respaldo de la firma KPMG, así como el consecuente convenio de acreedores.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters