Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

domingo, junio 07, 2009

Abstención

DENUNCIAS POR VIVIENDA

Parece que la abstención en las últimas elecciones al Parlamento Europeo alcanza los 18.413.816 de votos, según las últimas estadísticas. El bostezo, según las primeras impresiones, ha sido el protagonista principal en esta jornada electoral. Ampliamente. Todos los candidatos han apelado, en sus lecturas revenidas y entusiastas, a que van a continuar trabajando muuuuucho para que nos animenos un poco. Miedo da. Porqué no piensan que a lo mejor queremos más silencio, menos gestos, menos frases, menos focos, que cobren lo mismo pero que aparezcan menos. Sólo eso. Ya sabemos que la obra es mala, pero suya, que no nos obliguen a adoptar un papel.

De El País: elecciones europeas, resultados en el País Vasco: "Izquierda Internacionalista, candidatura por la que Otegi pidió el voto para estas elecciones, ha obtenido 175.819 sufragios, el 1,13% de los emitidos, y no obtiene ningún escaño. En el País Vasco la lista ha obtenido 115.281 sufragios (15,89%), convirtiéndose en la cuarta fuerza. El PNV ha ganado las elecciones en el País Vasco con el 28,54% de los votos, seguido muy de cerca del PSOE con 27,61%. El Partido Popular ocupa el tercer puesto con el 15,98% de los sufragios." El voto latente de la castigada izquierda abertzale en el País Vasco se moviliza. Más 60.600 votos en el resto del Estado, quizás a causa de la persecución judicial, alentada por Interior en la estrategia de demonización de una izquierda a la izquierda institucional.

La abstención activa. Informa Efe/canarias7: "El voto en blanco, el sobre introducido en la urna sin ninguna papeleta en su interior, se ha duplicado en estas elecciones respecto a los comicios europeos de 2004 y se convierte en la séptima opción política de los españoles. Escrutado el 99 por cien de los sufragios, se habían contabilizado 218.372 votos en blanco, el 1,41 por ciento del total. Hace cinco años, esta opción sólo fue elegida por el 0,61 por ciento de los votantes. (...) El voto en blanco también se ha incrementado respecto a las elecciones generales del 9 de marzo del año pasado, cuando el 1,12 por ciento de los electores votó, pero sin elegir ninguna papeleta".

El primer párrafo de la crónica digital de Le Monde también llama la atención sobre la alta abstención en Francia: "Première confirmation: la France s'est massivement abstenue, dimanche 7 juin, lors du scrutin européen. Avec 60,2 % – chiffre encore partiel fourni par le ministère de l'intérieur –, l'abstention atteint un niveau record." Donde también gana la derecha las elecciones la Parlamento Europeo.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters