Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, enero 22, 2009

Un desalojo retrasmitido online

hoy tecnologia

Me acabo de enterar vía Menéame que mañana desalojan El Patio de las Maravillas, un antiguo colegio ocupado y autogestionado por colectivos que lo pusieron al servicio del barrio.

A partir de las 8.30 podremos seguir en vivo y en directo vía vídeo online, flickr, radio, etc... el desarollo de este desalojo. A las 9.30 está previsto que 10 furgonetas de antidisturbios lleven a cabo esta acción.

Hace tiempo comencé a escribiros y a contaros vía IRC de las actividades del Patio, del hamlab, con sus talleres de informática y software libre (todo gratuito), de su bar, su conexión inalámbrica abierta a los visitantes y al barrio, de su asesoría legal para extranjeros, de su tienda "sincosto" donde regalaban ropa en perfecto estado para cualquiera que se acercara, de sus clases de idiomas, sus actividades con niños.... todo ese servicio desinteresado quedará clausurado, y en su lugar un enorme inmueble vacío.

Una de las principales actividades del Patio es el "Hamlab", un laboratorio de informática con especial énfasis en el uso de software libre, y es precisamente con este tipo de herramientas con las que este colectivo va a hacer una cobertura mediática en la red.

Hace poco quedé con mi amigo Davintxi para tomar algo. Estuvimos en el bar del Patio y me estuvo contando que él había empezado a dar clases de violín, los alumnos estaban entusiasmados, y estaban preparando un pequeño concierto. Todos estaban ilusionadísimos, una persona le dijo a mi amigo que la ilusión de su vida era tocar el violín, por supuesto estas clases, como todo en el Patio era gratuito. Pero eso se acabo, al menos en el Patio.

También felicito a los voluntarios por dar cobertura vía internet de este evento...

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters