Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

sábado, octubre 04, 2008

"Tengo un adosado en venta desde hace un año y lo he rebajado hasta un 30%"

M. VIDAL / Las Provincias, Sagunto 04.10.08

La curiosidad ha sido uno de los motivos que ayer convocó a decenas de curiosos en La Nau con motivo del I Salón Inmobiliario de Sagunto.

Entre los asistentes también se encontraban propietarios de los inmuebles que a lo largo de tres días se subastarán a la baja con la intención de "venderlos por fin". La necesidad económica es la que obliga en muchas ocasiones a poner en ventas estos pisos. En la mayoría de casos se trata de segundas viviendas, que "dada la situación de crisis que hoy vivimos no podemos seguir manteniendo", explicaba uno de los propietarios cuya propiedad se pondrá en venta estos días. "Tengo un adosado en venta desde hace un año y para poder venderlo lo he tenido que rebajar un 30%. Lo compré por 65 millones sobre plano, y ahora lo ofrezco por 50".

En esta situación se encuentran la mayoría de compradores que había ayer en la primera jornada de este acontecimiento. De hecho lo que les ha llamado la atención de este mecanismo de venta es la posibilidad "de anunciarte en Internet. Eso es una puerta abierta a todo el mundo, lo que implica un gran abanico que no se encuentra en una inmobiliaria". Por otra parte los posible compradores que anduvieron toda la mañana por los diferentes expositores estaban expectantes ante la primera subasta.

Sin embargo, la mayoría reconocía que el interés era "pescar alguna oportunidad", pero los criterios que ellos mismo proponían eran muy exigentes "creemos que con rebajas de un 15% no se van a conseguir muchas ventas", las razones las tenían claras "ahora no están bajando los precios, simplemente están desinflando algunos precios y aún así, siguen siendo muy caros", criticaba uno de los vecinos.

Estas opiniones eran muy diversas en todo caso, porque también había gente con un claro interés de comprar, pero siempre "esperando la máxima rebaja", la ventaja es que nadie sabe hasta cuanto están dispuestos los propietarios a reducir el precio de su casa.

Etiquetas:

Counter
Site Counters