Sacyr pone a la venta su 20% de Repsol: está acorralada por la deuda
eleconomista
El grupo constructor ha informado hoy de que estudia la venta de algunos de sus activos, incluida su participación del 20,01% en Repsol. Algunas informaciones apuntan a que el proceso para colocar las acciones de la petrolera ya han comenzado, aunque Sacyr asegura que a día de hoy no ha alcanzado "acuerdo alguno al respecto".
Según ha señalado la empresa presidida por Luis del Rivero en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está considerando diversas alternativas relativas tanto a su participación en la petrolera, en la que es el máximo accionista, como a otros activos de su propiedad, "de conformidad con la política normal de la compañía de estudiar de forma permanente la totalidad de sus inversiones".
El grupo constructor y de servicios puntualizó que, a pesar de que ha contemplado la posibilidad de vender alguno de sus activos, a día de hoy no ha alcanzado "acuerdo alguno al respecto".
Estas aclaraciones de Sacyr llegan después de que El Confidencial asegurara que el consejo de administración del grupo constructor y de servicios ha autorizado a su presidente para que inicie las gestiones oportunas para vender el 20,01% del capital de Repsol YPF que posee.
Esta web asegura que la decisión fue adoptada por el núcleo duro de la comisión ejecutiva, y posteriormente ratificada en Consejo a finales de julio pasado, aunque hasta ahora nada había trascendido.
La venta de la participación tendría como objetivo aliviar las doloridas cuentas de Sacyr, que acumula una deuda financiera neta de 18.259 millones a junio de 2008, que se ha reducido en el primer semestre del año frente a los 19.328 millones a 31 de diciembre de 2007.
En estos momentos, los títulos de Sacyr Vallehermoso suben más de un 7%, mientras que las acciones de Repsol ganaban alrededor de un 4%.
Etiquetas: endeudamiento de las inmobiliarias, Sacyr Vallehermoso
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home