Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, septiembre 29, 2008

El Gobierno islandés adquiere el 75% de Glitnir Bank mediante una inyección de 600 millones

EP/ invertia
Reikiavik


El Gobierno de Islandia acordó hoy con el banco central del país, Sedlabanki, y los principales accionistas del Glitnir Bank, la adquisición de una participación del 75% en el accionariado del banco mediante una inyección de 600 millones de euros (84.000 millones de coronas islandesas) ante los problemas de liquidez a los que se enfrentaba la entidad.

"Esta iniciativa se adoptó a la luz de las dificultades temporales de liquidez a las que se enfrenta Glitnir y ante la inusualmente complicada situación reinante en los mercados financieros globales", indicó la oficina del primer ministro islandés.

De este modo, el Gobierno de Islandia realizará, con la intermediación de Sedlabanki, una inyección de 600 millones de euros y obtendrá el 75% de las acciones del tercer banco del país, que no verá interrumpidas sus operaciones. Asimismo, indicó que el ratio de capital de Glitnir pasará a ser del 14,5% después de completar esta operación.

Por otro lado, el Gobierno informó que los accionistas de Glitnir serán convocados tan pronto como sea posible y señaló que "no planea mantener esta paquete accionarial en la entidad durante un periodo prolongado, puesto que el propósito de esta acción es mejorar la estabilidad del sistema financiero".

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters