Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, septiembre 29, 2008

El Ayuntamiento de Santa Fe, en Granada, promoverá acciones judiciales contra Martinsa-Fadesa

EP/ suvivienda
Granada


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) ha acordado en la última sesión plenaria celebrada el jueves 25 de septiembre emprender las acciones judiciales oportunas para reclamar a la inmobiliaria Martinsa-Fadesa la deuda de 2,4 millones de euros contraída por la empresa gallega tras declararse en suspensión de pagos el pasado 15 de julio. Esta decisión ya se la trasladó el alcalde Sergio Bueno a los responsables de Fadesa en la última reunión mantenida con el director regional de Andalucía y Extremadura, Ignacio Fernández de Jodar.

Tras la aprobación definitiva en el pleno municipal, el Consistorio de Santa Fe procederá a comunicar la deuda pendiente en el concurso de acreedores antes del próximo 1 de octubre, fecha en que finalizará el plazo. En este momento, se personará como parte en el procedimiento judicial correspondiente para ejercer todas las acciones legales "necesarias para defender los intereses de los ciudadanos", ha asegurado el primer edil.

Mientras tanto, el proyecto urbanístico que integra un complejo residencial y un hotel-balneario en el entorno de las aguas termales de la localidad continúa adelante con el plan parcial correspondiente aprobado en su totalidad aunque sufrirá una demora inicial cercana a dos años.

Actualmente, se trabaja en la tramitación administrativa que se encuentra en fase de aprobación del proyecto de urbanización y de reparcelación, la última gestión realizada por la Junta de Compensación, controlada en un 95% por Fadesa. En este sentido, una de los próximos pasos será nombrar un nuevo interlocutor que presida la Junta de Compensación para proseguir con dichos trámites administrativos.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters