Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, julio 03, 2008

Asociaciones de consumidores prevén un encarecimiento de las hipotecas en 100 euros mensuales

EP/ elperiodico
Madrid


La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han dicho que la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir en un cuarto de punto los tipos de interés, al 4,25%, supone un "nuevo golpe" a las economías de los españoles que encarecerá las hipotecas en una media de 100 euros al mes.

Así lo ha asegurado un portavoz de CECU, que ha advertido de que la subida pone a las hipotecas en una situación "muy, muy difícil", y ha reclamado que el 4,25% sea el "techo de los tipos".

"La situación debe tener un freno en este punto", ha reiterado el representante, que ha calificado de "pésima" la decisión del instituto emisor y ha lamentado su impacto que en las cuentas de las familias.

"Se avecina un otoño pésimo"

Por su parte, OCU ha augurado que todos los ciudadanos se resentirán de este incremento, que se sumará a la subida de la tarifa eléctrica, los combustibles y la inflación y tendrá el efecto de "desincentivar" el consumo. "Se avecina un otoño pésimo", ha asegurado una representante de la organización.

"El dinero está cada vez más caro", ha dicho la portavoz, que ha alertado de la posibilidad del incremento de la morosidad. Desde la organización se aconseja a aquellos que tengan una hipoteca que traten de negociar con las entidades financieras las condiciones de esta.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters