Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, junio 25, 2008

Palabras negras

DENUNCIAS POR VIVIENDA

En el insidioso campo semántico del marketing, ay, tan parecido al del periodismo profesioná ejpañó (que se autorregula como se autofinancia... como un móvil perpetuo), se denominan palabras negras a aquellas que nombran lo real de modo, digamos, demasiado claro, de tal forma que desaniman al probable (y compulsivo) comprador/a con su sola enunciación. Estas palabras negras han de ser debidamente ocultadas. Cómo. Intercambiándolas por otras palabras menos inteligibles: más largas, más abstractas o con forma de circumloquio.

Así, se evitará decir el precio o coste de un producto pudiendo señalar la oferta o la oportunidad, para después añadir el precio del producto ya no como un coste sino como una inversión, casi un ahorro. Como se tratará de evitar a todo costa que el cliente escuche palabras negras como caro o barato, cuando cualquier producto es asequible a todo tipo de bolsillo o, en todo caso, financiable, omitiendo escrupulosamente el que haya que pagar por la financiación algún tipo de interés añadido al redondo precio de la mercancía, que sólo se hará visible a los oídos del comprador como una marca de reconocido prestigio que respalde cualquier eventualidad.

Gobierno de España parece ir hacia el precipicio ligüístico como consecuencia de su reiterado negacionismo de esa palabra negra que, según se desprende de sus maniobras de distracción orales, derribaría de un soplo el castillo de naipes que entre todos/as hemos construído con sólo mentar su nombre.

Etiquetas: ,

Counter
Site Counters