Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, junio 03, 2008

El Rayo Vallecano también quiere cambiar su estadio por un rascacielos

David García/ qué

La familia Ruiz Mateos ha hecho una oferta para comprar los terrenos del estadio y construir un rascacielos"emblemático y singular".

Un rascacielos “emblemático y singular para Vallecas”. Así define el Rayo Vallecano su proyecto para los actuales terrenos del estadio del equipo franjirojo, rebautizado como estadio Teresa Rivero en honor de la esposa del empresario jerezano, principal accionista. Según el club vallecano, la propuesta ha sido entregada a la Comunidad de Madrid, propietaria de los terrenos, y ya hay un proyecto diseñado por el estudio de arquitectura Lamela.

La idea es comprar a la Comunidad los terrenos, hacer el rascacielos, y construir un nuevo estadio con la condición de que esté en Vallecas. El proyecto pretende hacerse con fondos propios y con la financiación de bancos internacionales y de primer orden.

Usos residenciales, comerciales y hasta culturales

El nuevo espacio tendría una zona residencial y la torre estará dedicada a los negocios, con oficinas y despachos inteligentes. La cultura estaría representada a través de espacios dedicados al cine, al teatro, a la música, con salas de exposiciones. También habría áreas infantiles.

La Comunidad no sabe nada

El Estadio del Rayo pertenece a la Consejería de Deportes de la Comunidad. Desde allí dicen no saber nada de la oferta rayista, aunque da la casualidad de que hoy el consejero Alberto López Viejo coincidirá con los Ruiz Mateos en una visita a la futura Ciudad Deportiva del Rayo.

Esta nueva instalación va a contar con 5 campos de fútbol para los más de 1.000 niños con que cuenta el Rayo en sus equipos de fútbol base y en la Escuela de Fútbol que gestiona su Fundación.

¿Dónde estará el nuevo estadio?

Desde el club todavía no han decidido dónde. Lo cierto es que en Puente Vallecas queda poco terreno libre. Lo que hay está en la zona de Palomeras Bajas, en las inmediaciones de El Pozo, o en el futuro Ecobarrio, en el barrio de San Diego.

El estadio de Vallecas se inauguró en 1975. El club quiere un nuevo campo que cumpla con las necesidades del fútbol actual para que no pasen cosas como la avalancha de aficionados del domingo, cuando tras un gol del equipo rayista hubo una avalancha de aficionados en el fondo sur. Por fortuna, todo quedó en un susto y sólo varios aficionados tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia por heridas leves.

Las Cuatro Torres, el ejemplo

Con su iniciativa, el Rayo Vallecano se une a la moda de cambiar sus instalaciones por rascacielos que ya inició en 2004 el Real Madrid con la venta de los terrenos de su antigua Ciudad Deportiva, donde actualmente se terminan de construir las Cuatro Torres. Por su parte, el Atlético de Madrid también cambiará de estadio y el Vicente Calderón dejará paso al proyecto Madrid Río.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters