Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, junio 26, 2008

El comité de Urazca rubrica la rescisión de 168 contratos

P. G./ elpais
Bilbao


El comité de empresa de Urazca y los administradores concursales trabajaban a marchas forzadas a última hora de la tarde de de ayer para acabar la redacción del expediente de regulación de empleo que afectará a 168 de los 519 empleados de la firma. "Está todo preparado y acordado para firmarlo", indicaron fuentes del comité de empresa.

El acuerdo prevé indemnizaciones de 39 días por cada año trabajado con un máximo de 21 mensualidades. Fuentes de CCOO indicaron que todavía no se había hablado del plan de viabilidad, un asunto que condicionaron a la firma del expediente y que quedó pospuesto para próximas reuniones.

El expediente, que tendrá que ratificar el juez al estar incluido en el proceso concursal, afecta a todas las sociedades del grupo Urazca a excepción de la de Servicios y Medio Ambiente.

Urazca acudió a un juzgado de lo Mercantil de Bilbao con un pasivo de 450 millones de euros en plena crisis del sector inmobiliario en el conjunto de España. El primer ejecutivo de la sociedad, el ex presidente del Athletic Ignacio Ugartetxe, presentó su renuncia al cargo el pasado 4 de junio y la pasada semana fue sustituido por José Ignacio Diéguez, un especialista en control de gastos cuya trayectoria profesional ha estado vinculada a Iberdrola.

La situación de la constructora ha hecho que se paralicen diversas obras en varias comunidades autónomas. El Gobierno vasco ha iniciado los trámites para resolver los contratos que tenía suscritos con la constructora para que realizase las obras del centro de alta resolución de Gernikaldea y de la UCI del hospital de Txagorritxu, en Vitoria.

Etiquetas: , , , ,

Counter
Site Counters