Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, junio 12, 2008

El alquiler subió en mayo el 4,3% en tasa anual, tres décimas menos que el IPC

Efe/ cotizalia

En los últimos doce meses, desde mayo de 2007, el precio de los alquileres de viviendas en España ha subido el 4,3%, tres décimas menos de lo que lo hizo el Índice General de Precios de Consumo (IPC), cuya tasa interanual se situó en mayo en el 4,6%, según el Instituto Nacional de Estadística.

Sólo en mayo, arrendar una vivienda se encareció el 0,3 por ciento, en tanto que en lo que va de año ha subido el 2,3 por ciento.

El precio de los materiales para la conservación de la vivienda aumentó en mayor medida que los alquileres, con un alza del 5 por ciento en los últimos doce meses, tras subir cuatro décimas en mayo.

Los precios de los servicios para la conservación de la vivienda se encarecieron el 5,2 por ciento en los últimos doce meses, después de registrar un incremento del 0,2 por ciento en mayo.

Las comunidades autónomas en las que más se encarecieron los alquileres desde mayo de 2007 fueron Cantabria, donde lo hicieron el 6,5 por ciento, seguida de Aragón (6,1 por ciento), Madrid (5,2 por ciento) y Castilla-La Mancha (4,5 por ciento), mientras que en el otro extremo se situó Navarra con un aumento del 2 por ciento.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters