Problemas con las deudas: aumenta el número de constructoras y familias que no pueden hacer frente a los pagos
Agencias/ cotizalia
El empeoramiento de la economía española empieza a pasar factura a empresas y familias. Tanto unas como otras empiezan a encontrarse con mayores dificultades para hacer frente a sus deudas. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de empresas de la construcción concursadas (demandadas por acreedores por falta de pago) creció un 87% en el cuarto trimestre de 2007 con respecto al mismo periodo de 2006.
Así, en los tres últimos meses del año pasado se registraron 58 empresas de la construcción concursadas, frente a las 31 del mismo periodo del año anterior. En el cuarto trimestre de 2007 y, con respecto al trimestre anterior, las empresas que iniciaron procesos concursales por falta de pago en el sector de la construcción aumentaron un 52,6%. El sector de la construcción es el que registró el mayor aumento porcentual de las empresas concursadas, a pesar de que del total de compañías sometidas a este proceso en 2007, 880, sólo el 18,75% (165) pertenecían a esta actividad.
No pintan mejor las cosas para las familias españolas. Según datos del INE, un total de 96 familias fueron reclamadas por sus deudores durante el pasado año al no poder hacer frente a sus pagos, lo que supone un incremento del 81,13% respecto al año anterior. Asimismo, el número de deudores concursados fue de 976 en el año 2007, lo que supone un aumento del 7,7% respecto a 2006. Según el tipo de concurso, 855 fueron voluntarios, un 9,6% más que el año anterior, y 121 necesarios, un 4,0% menos.
Etiquetas: endeudamiento de las constructoras, endeudamiento de las familias, INE, reunificación de deudas

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home