Nueva unión de cooperativas para construir obra social
elperiodico
Barcelona
Seis cooperativas de vivienda de Catalunya, donde figuran tanto a entidades vinculadas a sindicatos como a otras puramente privadas, se han unido para crear una cooperativa de segundo grado, llamada Grup Valuaris, con el objetivo de impulsar la construcción de vivienda social en Catalunya a un ritmo de unos 7.000 pisos anuales. Pere Esteve, presidente de Valuaris, explicó ayer, en la presentación de la nueva empresa, que los seis socios ya están construyendo actualmente el 90% de la vivienda en régimen cooperativo en Catalunya. También forman parte de la Federació de Cooperatives d'Habitatge de Catalunya.
Valuaris está formada por Habitatge Entorn (vinculada a CCOO), Habitatge Social (USOC), Llar Unió Catalonia (UGT), Lloc Nou, Proha y Por Font, estas dos últimas vinculadas a la empresa Sogeur. El primer objetivo del grupo es actuar conjuntamente para la obtención de suelo público y privado. Para este año prevén una inversión de 60 millones de euros para adquirir terrenos. Un 70% de este importe se destinará a suelo para la construcción de entre 2.000 y 2.500 viviendas de protección oficial, y el 30% para unos 250 pisos en régimen libre.
Este año ya prevén entregar 1.235 viviendas, con una facturación conjunta de 251 millones de euros, aunque Esteve destacó que el grupo tiene una capacidad cinco veces mayor, lo que permitiría levantar unas 7.000 viviendas anuales en Catalunya.
Etiquetas: cooperativas, Grup Valuaris, vivienda social

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home