Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, febrero 27, 2008

Marbella planea sus primeras viviendas protegidas en 18 años

Juana Viúdez/ elpais
Marbella


El municipio desbloquea cinco fincas en las que pretende levantar 195 VPO

Las viviendas de protección oficial vuelven a ser una posibilidad en Marbella (Málaga) después de 18 años sin que se haya puesto un solo ladrillo bajo esta denominación en todo el término municipal. La alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), anunció ayer el desbloqueo de cinco parcelas en las que prevén construir 195 viviendas públicas. Los precios oscilarán entre los 80.000 euros, por una vivienda de unos 70 metros cuadrados, y los 130.000 euros, para los pisos de mayor tamaño.

La cantidad es casi un espejismo si se tiene en cuenta de que se levantarán en uno de los suelos más caros de la Costa del Sol. "Se trata de dar una oportunidad a los jóvenes menores de 35 años, que normalmente tienen más dificultades para independizarse", explicó la alcaldesa.

Las parcelas desbloqueadas están en los núcleos de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía. "Su liberación ha sido un proceso complejo, debido a la mala gestión del Ayuntamiento en los últimos años, a la que hay que sumar la costumbre de anteriores gobiernos de vender y enajenar patrimonio municipal", subrayó la regidora.

Para llevar a cabo este proyecto, el equipo de gobierno acordó ayer crear una nueva unidad administrativa de promoción de la vivienda y el aparcamiento. Esta unidad dependerá orgánicamente de la Delegación de Obras Públicas.

El Ayuntamiento marbellí pretende estudiar los planes de vivienda puestos en marcha por diferentes administraciones, como la Junta de Andalucía o la Diputación malagueña, y pretende decantarse por el que ofrezca "mejores condiciones".

El pasado 4 de abril, la Comisión Gestora hizo pública la firma de un convenio con la Empresa Provincial de la Vivienda de Málaga para construir 120 viviendas protegidas, aunque el proyecto, que también tenía las parcelas asignadas, no llegó a materializarse.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters