Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, febrero 26, 2008

El pinchazo inmobiliario en EEUU reduce un 24% el beneficio de Home Depot en 2007

EP/ invertia
Atlanta


La mayor cadena estadounidense de tiendas de bricolaje y equipamiento para reformas del hogar, The Home Depot, cerró 2007 con un beneficio neto de 4.395 millones de dólares (2.955 millones de euros), lo que supone una caída del 23,7% respecto al año anterior, informó la empresa en un comunicado.

Los efectos de la crisis inmobiliaria desatada en EEUU se hicieron sentir en los resultados de la compañía de Atlanta, cuya facturación bajó un 2,1%, hasta 77.349 millones de dólares (51.997 millones de euros).

Respecto al cuarto trimestre, la empresa obtuvo un beneficio neto de 671 millones de dólares (451 millones de euros), un 27,5% menos, mientras que su cifra de negocio aumentó un 1,5%, hasta 17.659 millones de dólares (11.871 millones de euros).

No obstante la compañía reconoció que se benefició de los efectos de calendario al contar con una semana más en el cuarto trimestre de 2007 que en el mismo periodo del año anterior, e indicó que sin contabilizar esa semana sus ventas habrían descendido un 4,7%.

"Este fue un año complicado financieramente", reconoció Frank Blake, presidente y consejero delegado de The Home Depot, quien pronosticó que el mercado de reformas en 2008 se mantendría "desafiante".

En este sentido, la compañía prevé una caída de entre el 4% y el 5% en su facturación para 2008, así como un descenso del beneficio operativo de entre 170 y 210 puntos básicos, y gastos de cerca de 1.900 millones de dólares (1.277 millones de euros) por la depreciación y amortización de activos.

Asimismo, The Home Depot anunció su intención de reducir el ritmo de aperturas hasta 55 nuevos establecimientos durante el presente curso, frente al centenar de tiendas inauguradas en 2007.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters