Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

sábado, diciembre 29, 2007

Martinsa tiene 30,5 millones de metros de suelo edificable

elperiodico
Madrid


• La firma dice que es la mayor cartera de Europa y que el 58% está en España
• La aprobación de varios planes parciales le permitirán levantar 12.383 pisos


La promotora e inmobiliaria Martinsa-Fadesa, que preside Fernando Martín, ha aumentado su cartera de suelo potencialmente edificable hasta los 30,5 millones de metros cuadrados, al hacerse con 1,5 millones de metros cuadrados edificables más gracias a la aprobación de distintos planes parciales en varias ciudades españolas. Con esta cartera pasa a ser el mayor tenedor privado de suelo de Europa, según la empresa.

De esta cartera, alrededor del 58% (unos 18,5 millones de metros cuadrados) se encuentran en España y el 42% en el exterior (unos 12 millones de metros cuadrados), con fuerte presencia en Marruecos y en la Europa del Este. Asimismo, de esta cartera total de terrenos, el 35% corresponde a suelos finalistas o de obra en curso, el 35% son suelos urbanizables, y el 30% son preurbanizables.

Martinsa-Fadesa considera que la dimensión actual de su cartera de suelo y su calidad, "su alto potencial de recorrido", le "garantiza una alta capacidad para competir frente a las fluctuaciones de la demanda" derivadas del actual momento de desaceleración del sector. El grupo realiza la gestión integral de la cartera de suelo, desde su tramitación legal para convertirlo en urbanizable, hasta la puesta a punto con todos los servicios para empezar a construir. Esta manera de actuar es un elemento clave para la estrategia de Martinsa-Fadesa, y le permite actuar a corto, medio y largo plazo en sus terrenos, para adaptarse a las posibilidades de la demanda en cada momento, según la empresa.

Activos más valorados

Según informó ayer la inmobiliaria en un comunicado, la aprobación de distintos planes parciales en Zaragoza, Murcia, Salamanca y Soria han supuesto la conversión en edificable de 1.453.000 metros cuadrados de suelo de la compañía, lo que implicará un aumento notable de la valoración de sus activos y la construcción de 12.383 viviendas.

En concreto, la empresa se ha hecho en Zaragoza con 350.000 metros cuadrados de suelo, cuyo planeamiento ha sido aprobado por parte del Ayuntamiento de La Joyosa, en el que se podrán desarrollar hasta 2.383 unidades.

En Murcia, los ayuntamientos de la ciudad de Murcia y de Ulea han aprobado parte de sendos planes parciales para una superficie edificable de 890.000 metros cuadrados, donde se podrían desarrollar unas 8.300 viviendas.

El consistorio de Terradillos (Salamanca) aprobó definitivamente un plan parcial que afecta a una superficie total edificable de 131.000 metros cuadrados, sobre los que se podrán levantar 900 pisos.

La autoridad municipal de Soria aprobó definitivamente otro plan parcial donde Martinsa-Fadesa cuenta con 82.000 metros cuadrados edificables, que le permitirán construir 800 unidades.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters