Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

sábado, diciembre 29, 2007

La ocupación hotelera en las pistas de esquí catalanas roza el 100% pese a las escasas nevadas

lavanguardia
Barcelona


La ocupación hotelera en las pistas de esquí catalanas roza estos días el 100% pese a las escasas nevadas, según informaron portavoces de las principales estaciones. Los hoteles a pie de pista de las principales estaciones tienen reservadas todas sus habitaciones hasta el día de Reyes.

Boí-Taüll tiene unos 30 kilómetros de pistas abiertas, con 11 remontes en funcionamiento y entre 35 y 65 centímetros de nieve polvo. El balance es positivo en número de esquiadores, ya que superan los 3.000 y se espera que lleguen a 3.500.

Las estaciones leridanas Espot Esquí y Port-Ainé -gestionadas ahora conjuntamente por la gestora Gran Pallars y con un 'forfait' único- tienen entre cinco y 25 centímetros de nieve polvo, y un total de 15 pistas y 12 remontes abiertos.

En la estación de esquí del Solsonès (Lleida), el Port del Comte, esperan llegar a la cifra de 2.000 esquiadores este fin de semana. La estación ofrece entre 25 y 40 centímetros de nieve, y un total de 15 pistas de las 25 existentes. Según informó a Europa Press el director de la estación, Alfons Ferrer, mañana tendrán disponible todas las pistas donde hay cañones de nieve.

La estación gerundense de La Masella está teniendo una media de 7.000 visitas diarias y ofrece 30 pistas abiertas y un total de 15 remontes, lo que supone el 100%. La otra estación de las comarcas de Girona, La Molina, recibe unos 5.500 esquiadores al día, y ofrece entre 25 y 45 centímetros de nieve polvo o dura, dependiendo de las zonas. En La Molina hay 10 remontes abiertos, que permiten el acceso a las 21 pistas disponibles.

Etiquetas: , , , , , , ,

Counter
Site Counters