Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

sábado, octubre 27, 2007

La mayor compañía de hipotecas de EE.UU. anuncia sus primeras pérdidas trimestrales en 25 años

Efe/ lavanguardia
Nueva York


Countrywide Financial perdió 1.200 millones de dólares en el tercer trimestre

La compañía Countrywide Financial, la mayor en Estados Unidos de préstamos hipotecarios, anunció pérdidas netas por valor de 1.200,6 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone sus primeras pérdidas trimestrales en 25 años.

Las pérdidas de este trimestre contrastan con el beneficio neto de 647,5 millones de dólares que logró en el tercer trimestre de 2006.

La pérdida neta de Countrywide en los nueve primeros meses de 2007 fue de 281 millones de dólares frente a los 2.053 millones de dólares de beneficio neto del mismo período del año anterior.

La compañía hipotecaria tuvo en ese período ingresos por valor de 4.904 millones de dólares, frente a los 8.658 millones de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de 2006.

La firma explicó que la pérdida neta por acción fue de 2,85 dólares, frente al beneficio neto por título de 1,03 dólares del tercer trimestre del ejercicio fiscal anterior, pero esa rebaja fue menor de lo que esperaban los analistas de Wall Street.

El presidente y consejero delegado de Countrywide, Angelo Mozilo, se mostró decepcionado por los resultados trimestrales y aseguró que éstos reflejan el impacto de las turbulencias "sin precedentes" del mercado hipotecario y el debilitamiento del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

El director de operaciones de la firma, David Sambol, precisó en un comunicado que se trata de "las primeras pérdidas trimestrales netas de Countrywide en 25 años".

Sin embargo, tanto Mozilo como Sambol se mostraron convencidos de que Countrywide volverá a tener ganancias en el cuarto trimestre y en 2008. "A largo plazo, creemos que las perspectivas de los mercados hipotecario y crediticio en Estados Unidos continúan siendo muy atractivas", añadió Sambol.

Countrywide recordó que durante el tercer trimestre anunciaron un recorte de plantilla de entre 10.000 y 12.000 empleos antes de final de año, debido a la debilidad del mercado inmobiliario y la crisis crediticia en Estados Unidos.

A pesar del anuncio de pérdidas de 1.200 millones de dólares en el tercer trimestre, las acciones de Countrywide subían en la media sesión 2,09 dólares (un 16,04 por ciento) hasta los 15,16 dólares, después de que la compañía dijera que esperan volver a tener ganancias en el cuarto trimestre.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters