Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, octubre 26, 2007

El presidente del Salón Inmobiliario admite un freno en las ventas

Efe/ lavanguardia
Barcelona


Enrique Lacalle prevé que el "resfriado" del sector sea coyuntural

El presidente del Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, ha admitido que existe una "cierta reestructuración en las empresas" y una "ralentización de las ventas" en el sector, pero ha lanzado un mensaje de "esperanza", ya que "este resfriado será coyuntural", ha dicho.

En la presentación de la undécima edición del evento, que ocupará unos 70.000 metros cuadrados brutos del recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona y se celebrará del 6 al 11 de noviembre, Lacalle ha expresado su "confianza" en que la situación actual se normalice "en un tiempo muy breve". "El sector es sólido como una roca", ha asegurado Lacalle, antes de definirlo como uno de los nichos de mercado para los inversores que "a medio y largo plazo no defrauda nunca".

Según el presidente del salón inmobiliario más importante de España, el sector está "muy fuerte" y podrá aguantar "este tipo de problemas y chubascos", en alusión a la falta de liquidez por parte de algunas entidades financieras, a la crisis desatada el pasado verano en Estados Unidos por las hipotecas de alto riesgo (subprime) y al freno en las ventas de viviendas.

"En una época en la que abundan los mensajes negativos, yo siempre veo la botella medio llena", ha afirmado Lacalle, quien ha recordado que las diez ediciones anteriores del Barcelona Meeting Point coinciden "con los mejores años de la historia del sector en España y en el mundo".

El presidente del salón ha citado al turismo y a la construcción como motores del desarrollo en España, ya que "si cualquiera de ellos se resfría, la economía española puede coger una pulmonía".

La undécima edición de la feria inmobiliaria reunirá a unos 650 expositores, una cifra similar a la del año pasado que responde a la falta de espacio en el recinto de Montjuïc. "Hasta que no nos traslademos a los pabellones de la Gran Vía -y, de momento, no tenemos intención- tendremos limitaciones de espacio", ha explicado.

Los organizadores prevén la asistencia de más de 20.000 profesionales de 66 países y de cerca de 200.000 visitantes de público, así como de destacados directivos y empresarios en el programa del simposio.

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, el director general de La Caixa, Juan María Nin, el codirector global de la rama inmobiliaria de Morgan Stanley, John Carrafiell, y el director general de Goldman Sachs, Edward Siskind, debatirán sobre la actual situación crediticia y sus efectos en el sector.

Brasil, uno de los principales mercados emergentes, será el país invitado en esta undécima edición y contará con un espacio de exposición de 4.000 metros cuadrados brutos.

La ministra de Turismo de Brasil, Marta Suplicy, y seis gobernadores de estado encabezarán la delegación carioca en esta edición, que será inaugurada el 7 de noviembre por la ministra de Vivienda, Carme Chacón, y por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Al Barcelona Meeting Point le seguirán en 2008 la tercera edición del salón homónimo en Varsovia -entre el 22 y el 24 de abril- y la primera de Bucarest -entre el 20 y el 22 de mayo-, también organizados por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters