Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, octubre 30, 2007

La inmobiliaria Montebalito se volcará en la energía solar

Expansion.com, 30/10/2007

Con las perspectivas de cambio de ciclo en el negocio inmobiliario, Montebalito se apuntará de lleno a la moda por las energías renovables. La compañía recoge en su nuevo Plan Estratégico que la energía fotovoltaica será su nuevo "eje fundamental" de negocio. Las acciones de Montebalito prolongan hoy su recuperación.

Hasta ahora, Montebalito tenía "como principal actividad" la "promoción de toda clase de actividades inmobiliarias y promoción, explotación, construcción y compraventa de solares, terrenos o inmuebles destinados a viviendas, apartamentos turísticos, locales industriales o de negocio, hoteles y moteles, residencias, chalets, urbanizaciones, fincas rústicas, pecuarias o forestales y cualquier otra".

Progresivamente se fue introduciendo en el negocio de las energías renovables, y en la junta de accionistas de la compañía, programada para el 12 de diciembre, "el Consejo someterá la aprobación de un Plan Estratégico de la sociedad para el próximo trienio, en el que se prevé la consideración de las energías renovables, fundamentalmente fotovoltaicas, como eje fundamental de los negocios sociales".

Esta decidida apuesta por la energía solar pasará por potenciar la filial Montebalito Energías Renovables, mediante la reordenación interna de las sociedades del grupo relacionadas con el sector fotovoltaico. El objetivo de esta apuesta será "convertirse en una de las principales empresas españolas de energías renovables, que actúe en el mercado como empresa autónoma".

Montebalito ha acelerado en los últimos tiempos su recuperación bursátil, de la mano en gran parte de sus proyectos en las energías renovables. Fruto de esta remontada, y a diferencia de otras empresas inmobiliarias cotizadas en la bolsa española, Montebalito logra presentar un balance ligeramente positivo en sus acciones en lo que va de año.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters