Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, octubre 31, 2007

El banco de inversiones suizo UBS prevé una mayor bajada en las preventas de viviendas en las inmobiliarias cotizadas

expansion

La caída del 42% en las ventas previas de viviendas registrada en el tercer trimestre por Parquesol podría ser un anticipo de las cifras que "publicarán el resto de las compañías del sector", según apuntan los analistas de UBS en un informe en el que rebajan su valoración sobre Parquesol, tras valorar sus "pobres" resultados.

Las preventas de viviendas por parte de Parquesol disminuyeron un 42% en el tercer trimestre del año, un porcentaje que supera tanto el 36% de bajada contabilizado al término del primer semestre como el 34% del primer trimestre.

Este "mayor deterioro" en el indicador de futuras ventas destacado por los analistas de UBS podría extenderse a las cuentas del resto de las empresas inmobiliarias cotizadas en la bolsa española.

No sólo las cifras de ventas previas de viviendas han llevado al banco de inversión suizo a rebajar su recomendación sobre Parquesol. UBS tacha de "pobres" los resultados publicados por la inmobiliaria, que reflejaron un 48% de descenso en los beneficios, hasta los 24,8 millones de euros.

Los analistas han revisado un 18% a la baja sus previsiones de beneficio por acción para 2008-2009 para Parquesol, y por extensión, han rebajado su precio objetivo sobre la inmobiliaria desde los 23,25 euros por acción hasta los 22,2 euros, manteniendo su recomendación en 'neutral'.

Etiquetas: , , , ,

Counter
Site Counters