Admitida a trámite una demanda contra los Agustinos Recoletos por presunta especulación urbanística
cadenaser
Un arquitecto reclama a esta orden religiosa un millón y medio de euros por su intermediación
Un juzgado de Guadalajara ha admitido a trámite una demanda contra la Orden de los Agustinos Recoletos por presunta especulación urbanística. Esta congregación obtuvo más de 6 millones de euros en menos de 3 años con la compraventa de una parcela de 21.000 metros cuadrados en Guadalajara. Un arquitecto reclama a esta orden religiosa un millón y medio de euros por las gestiones que realizó en esta operación inmobiliaria.
La Orden de los Agustinos Recoletos contrató los servicios de este profesional de la arquitectura para vender la parcela de 21.000 metros cuadrados que esta Orden tenía junto al Hospital de Guadalajara. El demandante llegó incluso a un principio de acuerdo con una conocida constructora, con la que firmó una carta de intención de compra por 8,8 millones de euros.
El acuerdo finalmente no se cerró y en abril de 2005 terminó el contrato que unía a este intermediario con la orden religiosa. Sólo 8 meses después, la Orden de los Agustinos Recoletos vendía por 9 millones de euros la parcela a la misma inmobiliaria con la que había negociado el arquitecto. Motivo por el que este intermediario ha reclamado ante los tribunales una indemnización de un millón y medio de euros.
La Cadena SER se ha puesto en contacto con la Orden de los Agustinos Recoletos. Reconocen que han obtenido unas plusvalías de más de mil millones de las antiguas pesetas en la compraventa de los terrenos pero niegan que hayan especulado con ellos.
La Orden de los Agustinos Recoletos adquirió los 21.000 metros cuadrados entre mayo de 2002 y marzo de 2003 por menos de 2.700.000 euros. Los vendió en enero de 2006 por 9 millones de euros, obteniendo unas plusvalía de más de un 300 por cien.
Etiquetas: especulación inmobiliriaria y órdenes católicas, la época del 'becerro de oro' o el tiempo de los 'pelotazos' consentidos y no mal vistos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home