Garzón archiva la querella contra Bañuelos y alerta sobre los riesgos de la Bolsa
Miguel Olivares/ elpais
Foto: Uly Martin
Madrid
El juez Baltasar Garzón notificó ayer a las partes el archivo de la querella formulada por un accionista contra Enrique Bañuelos, fundador y ex presidente de la inmobiliaria Astroc, por un supuesto delito de maquinación para alterar el precio de las cosas. Garzón considera inconsistente la demanda, porque Astroc comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores cada una de las operaciones con CV Capital, la sociedad patrimonial de Bañuelos, y porque no aprecia relación alguna entre esas operaciones y el posterior desplome del valor de las acciones de Astroc, que cayeron desde 72 euros por acción a finales de febrero hasta apenas 10 euros a finales de abril.
El auto apunta que "la disminución del valor de las acciones de Astroc debe enmarcarse en el desarrollo más o menos volátil de la especulación en Bolsa con base a expectativas generadas por una información de prensa que, aunque especializada, no puede tomarse cual artículo de fe". Y sugiere: "El querellante, como inversor, debería haber examinado mejor los pros y contras de su inversión, y los riesgos de la misma".
Felipe Izquierdo, el querellante, lamentó el precipitado archivo de la causa y "la escasísima prueba" considerada por el juez, y anticipó que recurrirá el auto.
Etiquetas: ASTROC, Banuelos, burbuja inmobiliaria, Garzón
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home