La australiana Rams Home, víctima de la crisis hipotecaria
expansion
La lista de damnificados por la crisis de los mercados crediticios se amplía. La hipotecaria australiana Rams Home se ha desplomado un 36% en bolsa, al anunciar que no podrá hacer frente al pago de créditos a corto plazo, valorados en unos 3.720 millones de euros, por lo que se verá forzada a buscar financiación de emergencia.
La bolsa australiana tampoco ha podido escapar a los rigores del deterioro de los mercados crediticios. Con el desplome del 36% sufrido en la jornada de hoy, Rams Home ya ha perdido dos terceras partes de su valor bursátil sólo en la presente semana.
La compañía australiana asegura que no realizó ninguna inversión directa en el mercado de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, pero no ha podido contener la alarmas que ha creado entre los inversores al admitir que no ha podido encontrar fondos suficientes para hacer frente al vencimiento de los créditos a corto plazo.
Hace apenas un mes, Rams Home había pronosticado un aumento del 35% en su beneficio neto para el próximo año, a pesar de que el Banco Central de Australia ha situado los tipos de interés en el país al 6,5%, sus cotas más altas de los últimos 11 años.
Bancarrotas
El fantasma de la bancarrota apareció ayer sobre la hipotecaria estadounidense Countrywide Financial, desplomada un 13% en Wall Street después de la advertencia lanzada por los analistas de Merrill Lynch. American Home Mortgage y New Century Financial aparecen como precedentes recientes en el capítulo de bancarrotas en el mercado hipotecario estadounidense.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home