Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, marzo 21, 2007

Desahucian a una anciana con agentes antidisturbios

Diario 20minutos
NÚRIA FERRAGUTCASAS. 21.03.2007

Tres furgonetas y tres coches de la Urbana custodian el desalojo de la mujer de una finca municipal donde ha vivido 20 años. Le ofrecen un piso de alquiler.

Tres furgonetas antidisturbios, tres coches de policía, una docena de agentes y una ambulancia. Éste fue el despliegue ayer en la calle Ripoll de Ciutat Vella para desalojar a una anciana de 80 años.

El desahucio se hizo con una orden judicial solicitada por el Ajuntament de Barcelona, propietario del edificio. La Guàrdia Urbana esperó las horas necesarias para que la mujer, su hijo y su nuera pudieran hacer la mudanza.

22 años realojados

Este edificio albergó el colegio Pipo hasta que el Ajuntament lo adquirió. En 1985, varias familias afectadas por las obras de la Rambla del Raval se realojaron en estos pisos.

La anciana, su marido y sus siete hijos se trasladaron al inmueble, que está en condiciones precarias. Durante este tiempo no pagaron alquiler. Hace tres años que todas las familias se fueron a otras viviendas sociales y ella era la última ocupante. El distrito le ha ofrecido un piso en el barrio con un alquiler de 100 euros al mes. "Yo quería uno cerca de mis hijos", explicó la mujer, que se llama Concepción Heredia. El edificio será la futura sede del colectivo feminista Ca la dona y tendrá zona verde.

Desalojan otro edificio ‘okupado’

Los Mossos desalojaron ayer un edificio okupado de la calle Vallespir en el barrio de Sants. Hacía un año y medio que varios okupas vivían en esta casa, bautizada como Can Punxes. La policía dejó dos horas a los ocupantes para sacar sus pertenencias. Un portavoz del colectivo denunció que la desocupación se produjo "como otras, sin notificación judicial". Desde enero se han desalojado 13 casas okupas.

Counter
Site Counters