Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, junio 09, 2009

Nozar presentará un ERE que afectará a sus cuatro sociedades inmobiliarias

expansion

El grupo propiedad de la familia Nozaleda prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a las cuatro sociedades inmobiliarias, Nozar, Dimora, Estilo y Lena Construcciones. En total, el número de trabajadores de estas compañías asciende a 180 personas.

Según han confirmado hoy fuentes de Nozar, el ERE que prepara el grupo inmobiliario no afectará a los empleados del resto de negocios de la familia Nozaleda. Los esfuerzos de la compañía se centran ahora en determinar y negociar con los trabajadores el número de empleados de las cuatro empresas dedicadas al sector inmobiliario que sí se verán afectados por el mismo.

Además del ERE, Nozar también se encuentra sumida en negociaciones con sus bancos acreedores para evitar su entrada en concurso. El grupo inmobiliario se acogió a mediados de mayo a la reforma de la Ley Concursal para negociar con estas entidades una propuesta de convenio de pago a acreedores ante la posibilidad de no llegar a un acuerdo de refinanciación de la deuda de 700 millones de euros que arrastra la compañía.

El grupo inmobiliario se acogió a la Ley Concursal justo después de superar en los tribunales una solicitud de concurso interpuesta por un acreedor, el proveedor Avalatransa. La compañía que preside Luis Nozaleda fue la primera gran empresa que se acogió a esta novedad de la Ley Concursal que favorece la renegociación de la deuda de las compañías mediante la negociación de un calendario de pagos a acreedores antes de tener que declararse en concurso.

En este sentido, Nozar presentó ante el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid una comunicación para plantear una propuesta de convenio de pago acogiéndose a esta nueva cláusula de la Ley Concursal y aseguró que se encuentra en situación de insolvencia y que ha iniciado negociaciones con sus principales acreedores para presentar una propuesta anticipada de convenio.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters