Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, abril 20, 2009

Más de 30 promotoras ofrecen casas con descuentos de hasta el 40% para separados

EP/ cincodias
Madrid


"Nuestra iniciativa está dirigida a un colectivo especialmente perjudicado por la crisis económica: los separados que se encuentran sin casa", explicó el consejero delegado del Grupo Ternum, Daniel Millán, quien subrayó los beneficios del proyecto en todas las partes implicadas en el negocio inmobiliario: promotoras, entidades financieras y, sobre todo, compradores.

En el caso de estos últimos, Millán destacó que resuelven su problema personal de acceso a una vivienda con "unos requerimientos económicos que les permiten afrontar una nueva etapa", a la vez que consiguen unas condiciones de precio y forma de pago que "se adaptan sus circunstancias".

Así, desde el portal separadosincasa.com, la persona interesada gestionará su búsqueda de vivienda previa acreditación de su condición de separado. Una vez escogido el inmueble, la persona que adquiere la vivienda no desembolsará ninguna cantidad de dinero durante el primer año, en los que se incluyen los gastos de notario, IVA y las doce primeras cuotas del préstamo hipotecario.

De esta forma, el comprador adquiere como máximo dos deudas. Una, la hipotecaria, con el banco y, la segunda, con la promotora que deberá liquidar al año o será refinanciada a cuatro años. Y, en cualquier caso, la propiedad del inmueble corresponderá desde el principio al comprador.

Iniciativa nacional

La mayor parte de las viviendas ofrecidas hasta el momento por SeparadosSinCasa se encuentra en la Comunidad de Madrid, si bien Millán señaló que el proyecto "es extensible a nivel nacional". "Podrían beneficiarse alrededor de un millón de personas", indicó para después señalar que más de 30 promotoras inmobiliarias ya se han adherido a la iniciativa.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Padre de Familia Separados, Juan Luis Rubio, prestó su apoyo al proyecto y calificó de "tímidas" las propuestas procedentes del sector público para atender la situación de, a su juicio, "un colectivo abandonado y sin recursos"

"A lo largo de estos años hemos estado pidiendo que los padres tengamos una vivienda digna a la que llevar a nuestros hijos. Desde un punto de vista económico este proyecto nos ofrece una gran esperanza", recalcó Millán.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters