Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, marzo 03, 2009

V de Vivienda forma una tapia humana frente al Ministerio

EP
Madrid


Una decena de activistas de la plataforma ciudadana V de Vivienda se disfrazaron esta mañana de ladrillo y formaron una tapia humana en la entrada del Ministerio de Vivienda para protestar por "las políticas de apoyo a los constructores y promotores" por parte del gobierno del Ejecutivo.

En declaraciones a los medios, Daniel López, un activista que se encontraba formando la tapia desplegada, calificó al Ministerio de Vivienda como "ministerio de la Especulación" y señaló que su política es "ayudar a los señores del ladrillo". Además, los activistas propusieron a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, un nuevo modelo de política de vivienda, el Alquiler Social Universal (ASU) para "garantizar el derecho al alojamiento" de los españoles.

Según López, la principal medida del ASU, es la expropiación del uso de las viviendas vacías que pertenecen a las grandes inmobiliarias, bancos o promotoras, y "convertir los inmuebles en un parque de vivienda pública en alquiler". De este modo, el miembro de la asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna subrayó que no se pagará "ningún tipo de renta por un derecho que es el del alojamiento", y así, "simplemente se paga la conservación del inmueble".

"Todo el país se siente enladrillado porque lo que sobran son casas, tenemos más de 25 millones para tan sólo 45 millones de personas. Un ratio de inmuebles excesivo, por eso tenemos el mayor número de viviendas vacías de la Unión Europea", añadió el manifestante.

Por último, otro grupo de manifestantes que pertenecían al mismo colectivo, pero que no estaban disfrazados de ladrillo, desplegaron una pancarta frente al ministerio para anunciar la manifestación que se celebrará el próximo 14 de marzo a las 18:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters