Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, marzo 05, 2009

Las cajas crean una sociedad para sus activos inmobiliarios

La figura creada por Ahorro Corporación persigue reducir los riesgos pero no es "un banco malo"

El País, Madrid - 05/03/2009

Ahorro Corporación, el grupo financiero de las cajas de ahorros, ha creado una sociedad de gestión inmobiliaria para el asesoramiento, la gestión y la comercialización de activos inmobilarios. En Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ASCI) participan 23 de las 42 cajas de ahorros accionistas de Ahorro Corporación y cuenta ya con activos por un valor de más de 3.000 millones de euros, en su mayoría promociones en curso y suelos.

El director general de Ahorro Corporación, Antonio Fernández, ha explicado que la nueva sociedad no constituye "un banco malo para meter activos tóxicos", dado que los activos que se aporten se seleccionarán entre las cajas y serán analizados y tasados, y subrayó que la firma nace con vocación de permanencia a largo plazo.

El proyecto se completará con la utilización de la red de 17.000 sucursales que suman las 42 cajas accionistas de Ahorro Corporación como canal de venta de los activos, que podrán contar con descuentos de alrededor del 25% en el caso de las viviendas terminadas.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters