Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, abril 22, 2008

Técnicos municipales inician el derribo de una infravivienda de la Cañada Real

Octavio Fraile/ 20minutos
Madrid


Seis meses después de los altercados de Cañada Real Galiana, las excavadoras han vuelto hoy al poblado. Técnicos municipales, protegidos por un amplio cordón policial, empezaban minutos después de las 9.00 h. la demolición de una infravivienda de dos plantas en el mismo sector en el que en octubre se produjo un enfrentamiento entre los vecinos y la Policía que dejó 19 agentes heridos.

Agentes antidisturbios y policía a caballo vigilan de cerca a los habitantes del poblado, que han intentado retrasar este derribo formando un cordón vecinal alrededor de la vivienda en espera de que llegara una orden de paralización del derribo de los juzgados de Plaza de Castilla, informa Octavio Fraile.

La casa del presidente de los vecinos

La vivienda que están derribando es propiedad del actual presidente de la asociación de vecinos, conocido como Félix, que ha construido recientemente el alcantarillado de la zona. Se trata de una corrala, donde este hombre, que dirige una empresa de construcción, tiene alojadas a una decena de familias sudamericanas que trabajan para él, informó otro vecino de la Cañada.

Cuando los vecinos han intentado impedir el paso de tres excavadoras, la Policía ha abierto paso a las máquinas retirando a empujones a los que protestaban. Al desalojo han acudido muchos medios de comunicación. Con los vecinos están representantes de Izquierda Unida, así como Javier Bauza, uno de los párrocos de la 'Iglesia Roja' de Entrevías.

Gritos en contra del derribo

Los vecinos, esta vez, sólo están protestando contra estos derribo organizando sentadas y gritos. "Tendrían que echar abajo vuestras casas", gritan a los técnicos municipales.

El pasado mes de octubre, el derribo de la vivienda de Abdul provocó una batalla campal de los vecinos con la Policía. Con la aportación vecinal, Abdul pudo rehacer su vivienda y es todavía uno más de los 20.000 vecinos que tiene este poblado chabolista de Madrid.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters