Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, marzo 05, 2008

El precio de la burbuja: La descalificación de los movimientos sociales

DENUNCIAS POR VIVIENDA

Los movimientos sociales que han defendido la existencia de una burbuja inmobiliaria en España fueron reprimidos y ridiculizados y silenciados de diferentes modos: primero se detuvo a gente -en total, 21 compañeros y compañeras- que participaba en las sentadas, desanimando la participación ciudadana por medio de la represión politico-policial tradicional; después se negaron sus argumentos por el abusivo método de descalifarlos como "niñatos o niñatas" cuyo resentimiento nace de la frustración de saberse 'perdedores' en la competición del gran Capital; después se dedicaron a la desinformación o la ocultación de las acciones que llevaban a cabo, a la copia y adulteración de sus contenidos, desactivando la crítica y desanimando, de nuevo, a la participación o la inclusión en sus programas grapados de edulcaradas medidas que proponen propinas para que todo siga igual; por último, estos pseudodemócratas que se educaron, mayormente, en una dictadura fascista, la del general Franco, se dedicaron a colar 'estupas' en las Asambleas populares que actuasen como 'topos' o abortaran en el momento oportuno las acciones.

Quienes protestábamos se encontraban ante la espantosa burbuja inmobiliario-financiero-política y la indiferencia social, la abulia propia de una sociedad atomizada, o a la clara animadversión del poder y sus secuaces.

Quienes protestábamos se encontraban con nuestras vidas cegadas por esa monstruosidad creada, fundamentalmente, por la codicia de la banca blindada ante una sociedad amorfinada -televisión, fútbol y cocaína, la "santísima trinidad novoespañolista"-; la miopía de una clase politica con magros escrúpulos y no demasiadas luces y la avaricia sin mayor fundamento que su solo bienestar de la clasecilla inmobiliario-empresarial, que descata en figuras como el señor Jové, que en cincuenta años ha pasado de 'paleta' del andamio a plutócrata con sillón en Consejo de Administración -posee, entre otras riquezas, el 5% del BBVA, uno de los bancos grandes de Europa, el segundo de España- por el implacable método del ladrillo y la destrucción medioambiental. Pronto tendrá estatua en algún parque.

Este clima asfixiante forma parte del país, y así lo vemos quienes nos opusimos (y nos oponemos) a la opinión de la mayoría, a los que se dejan llevar por la corriente bajo el discurso 'burbujista' de aquí se vive mejor que nunca. Nosotros éramos los catastrofistas y ellos los bienpensantes. Como siempre. Ahora toca que paguemos los de siempre los excesos de unos cuantos y la estupidez generalizada por hache o por be.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 10:13 a. m., Blogger Unknown said...

Totalmente de acuerdo.
Ha sido también vergonzoso el seguimiento de los medios sobre las últimas manifestaciones por una vivienda digna.
Demasiados intereses.

Un saludo desde UrbanismoPatasArriba

 

Publicar un comentario

<< Home

Counter
Site Counters