Menos requisitos para que los propietarios entren en el plan
F. J. de P./ elperiodico
Foto: Josep García
Madrid
• Los dueños recibirán 6.000 euros por piso a fondo perdido
El decreto que reforma el Plan de Vivienda 2005-2008 también elimina algunas de las restricciones que existían para las ayudas a los propietarios que ponen en alquiler viviendas vacías.Podrán cobrar 6.000 euros los dueños de casas desocupadas desde, al menos, un año y las ofrezcan en alquiler por un periodo de cinco, sin que esta cantidad tenga que ser usada para arreglos o reparaciones como antes estaba establecido.
Asimismo, el nuevo plan elimina los requisitos de edad (35 años) y el tope de renta mensual que cobra el propietario para percibir la ayuda de 240 euros al mes que el plan ofrecía a colectivos más desfavorecidos. Estos límites fueron la principal causa de que prácticamente nadie haya pedido hasta ahora esta subvención oficial.
El decreto mejora igualmente las condiciones de financiación para que un particular o promotor compre casas o las construya con el fin de cederlas posteriormente en régimen de alquiler asimilándolas en precios y rentas máximas a la vivienda protegida de renta concertada.
Entre otras medidas, Vivienda también crea la figura del área de renovación urbana que se aplicará a zonas o barrios degradados con el fin de su remodelación integral. A partir de la entrada en vigor del texto reformado se podrán derribar edificios y crear viviendas nuevas con ayudas públicas, algo que no permitía el plan vigente porque solo establecía subvenciones para la rehabilitación.
Etiquetas: engordando especuladores, Ministerio de Vivienda, Plan Chacón

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home