Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, diciembre 04, 2007

El PP de Murcia acepta la baja de militancia del alcalde de Totana y del anterior primer edil

Javier Adán/ elmundo
Foto: Javier Adán
Murcia


La finalidad de esta medida es evitar que el caso se utilice como arma política

El Partido Popular de Murcia reunido en sesión extraordinaria de su Junta Directiva ha aceptado dar trámite a la solicitud de baja voluntaria de militancia presentada por José Martínez Andreo, alcalde de Totana, y de Juan Morales Cánovas, diputado Regional y ex alcalde de Totana.

José Martínez Andreo, alcalde de Totana, está recluido en prisión preventiva sin fianza. Así lo ha decretado la jueza titular, María Asunción Navarro, del Juzgado número uno de la localidad, tras tomarle declaración durante casi 14 horas sobre la supuesta trama urbanística de blanqueo de dinero y comisiones por recalificación, detectada por la Guardia Civil.

En el comunicado emitido por la Junta del PP murciano se afirma que también "Se acepta la baja cautelar en la militancia del Partido Popular de Juan Morales Cánovas, diputado Regional y ex alcalde de Totana, de tal forma que pueda emprender sus acciones legales de modo particular". El diputado Juan Morales está en el 'ojo del huracán' de las actuaciones policiales, según fuentes próximas a la investigación.

Según la Junta Directiva del Partido Popular de la Región de Murcia esta medida tiene como fin realizar una defensa independiente y ajena a cualquier tipo de estrategia política que trate de perjudicar el buen nombre del Partido Popular.

La dirección regional del Partido Popular asegura que se ha reunido con el equipo de Gobierno municipal a fin de garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Totana así como la normal organización interna del PP local, para lo que se pondrán en marcha los mecanismos estatutarios precisos.

Por otro lado, el Partido Popular "se reserva todo tipo de acciones incluidas las legales, en defensa de los intereses de la formación, de sus militantes y el buen nombre de la Región de Murcia".

"Además del establecimiento de estas medidas, el Partido Popular quiere manifestar su más profunda convicción de que sólo una Administración de Justicia libre, desprovista de presiones e injerencias externas, es capaz de garantizar plenamente los derechos constitucionales de todos los ciudadanos, entre ellos el secreto de sumario y la presunción de inocencia.En este sentido, el Partido Popular reclama la misma defensa que aplica en la vigilancia por el cumplimiento de las leyes y por la independencia judicial".

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters