Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, octubre 24, 2007

Urbancasa se lleva más de 900.000 euros de sus clientes

Ofertaban viviendas nuevas y de segunda mano y solicitaba a los compradores entre 6.000 y 124.000 euros a modo de entrada. Los propietarios han cerrado la empresa y han desaparecido con el dinero de los clientes.

EiTB, 20/10/2007

Los propietarios de la inmobiliaria Urbancasa, ubicada en Donostia-San Sebastián, se han apropiado de más de 900.000 euros de sus clientes, han cerrado la empresa y han desaparecido sin dejar rastro.Urbancasa ofrecía la compra de casas nuevas o de segunda mano, y también de terrenos. De entrada, cobraba a los afectados entre 6.000 y 124.000 euros. La inmobiliaria ofertaba promociones urbanísticas que después no cumplía, principalmente en Navarra y Gipuzkoa, pero también ha estafado en Cantabria, Valladolid, Galicia o Málaga.

La empresa lleva cerrada varios días y la correspondencia se va acumulando en la persiana. Hace cuatro meses que cerró sus puertas. No obstante, cerrada la empresa, Urbancasa sigue enviando publicidad. Esta misma semana cientos de vecinos de Pamplona/Iruña han recibido folletos informativos.

La denuncia realizada en febrero por un vecino de Murchante levantó la sospecha y ahora el caso ha salido a la luz. Ya hay al menos una veintena de afectados. Familias que adelantaron el dinero para una casa y que hoy se encuentran sin casa y sin dinero. Los estafadores, sobre los que pesa una orden de búsqueda y captura se habrían marchado con más de 900.000 euros.

Los presuntos responsables de la estafa, un matrimonio de 64 y 53 años, hoy en paradero desconocido, incluían en algunos de los contratos una cláusula que recogía la prohibición expresa de acudir a la parcela donde se estaba construyendo mientras los inmuebles no estuvieran finalizados.

Las denuncias, de momento se están tramitando en diferentes juzgados, aunque los abogados muestran la preferencia de unificarlas en único juzgado que sería el de Donostia-San Sebastián.
Entre tanto, los afectados se están organizando a través de Internet.

Etiquetas: ,

Counter
Site Counters